Alcaldía de Floridablanca reabrió centro de salud que beneficia a 10 mil personas

WhatsApp Image 2021 07 26 at 12.53.40 PM

La Alcaldía de Floridablanca, a través de la Clínica Guane, puso al servicio de la comunidad el centro de salud José A. Morales que beneficiará a más de 10 mil personas de nueve barrios de la ciudad.

“Este centro se había cerrado debido a la pandemia y hoy damos apertura luego de que se hicieran algunos arreglos en la vía y pudiéramos hacer las respectivas conexiones a internet para prestar un buen servicio”, informó Pilar Rodríguez, gerente de la E.S.E Clínica Guane.

Este centro médico ofrece servicios de medicina general, vacunación, odontología, citologías, control de crecimiento y desarrollo, planificación familiar y tomas de muestras de laboratorio, entre otros.

Para Edelmira Montiel, residente del barrio José A. Morales, la puesta en servicio de este centro médico “me genera una gran emoción, porque este centro es de mucha utilidad para nosotros que vivimos acá en el sector. Esto nos facilita las citas, los controles con los niños, las vacunas, y de verdad que es una buena noticia”.

La apertura de este centro “nos ayuda, además, a disminuir los tiempos de espera tanto en consulta externa como de odontología. Reduce el flujo de pacientes que llegan de esta comunidad a la Clínica Guane, y dependiendo de la atención que tengamos en este centro de salud podemos facilitar la apertura de otros servicios”, aseguró Pilar Rodríguez.

El horario de atención del centro de salud es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 p.m. a 5:00 de la tarde, y un sábado al mes se atiende en el horario de 7:00 a.m. a 12:00 m.