Alcaldía de Maicao, entregó certificado No 9500 del programa Familias en Acción

44134 alcaldia de maicao entrego certificado no 9500 del programa 1024x600

El fortalecimiento de los programas sociales ha sido uno de los grandes aciertos del gobierno liderado por el alcalde Mohamad Dasuki.

Ampliación de cobertura del programa Familias en Acción, fue uno de los grandes compromisos de campaña y que hoy ha venido materializado gracias a la puesta en marcha de un programa masivo de inscripción que no se realizaba desde el año 2012 en el municipio de Maicao.

A su llegada en el 2020, en el municipio de Maicao, existían 7.000 Familias inscritas en el programa y a la fecha gracias al proceso de ampliación de cobertura liderado por el gobierno de Mohamad Daski, en el marco de la agenda estratégica Maratón del Cambio, se entregó el certificado de inscripción No 9.500 familias.
2.500 familias que apartir del mes de marzo empezarán a recibir, recursos económicos para el sustento de sus familias.

Este gobierno, le puso empeño a la ampliación de los puntos de pago, logrando que el DPS, habilitará 35 puntos de pago, evitando así que los usuarios realicen largas colas y evitando agloleraciones.

En el municipio de Maicao, existen registradas en el SISBEN 11.000 familias, entre arijunas e indígenas wayuu, lo que significa un número importante de recursos que circulan cada dos meses en la economía del municipio de Maicao.

Así mismo, el programa jóvenes en Acción, ha aumentado su cobertura ya que en 2019, 1.100 estudiantes de la Universidad de La Guajira, recibían recursos por permanencia y excelencia, a la fecha gracias a las gestiones de gobierno municipal se aumentó a 2386 estudiantes que cada dos meses reciben mínimo 400 mil pesos.

En el 2019, 600 estudiantes de los programas técnicos y tecnológicos del SENA, recibían subsidios del programa jóvenes en Acción, gracias a las gestiones del alcalde Mohamad Dasuki, ante el DPS, se logró aumentar la cobertura a 1300, estudiantes.

En total son 3.686 jóvenes cuyas familias tienen un ingreso asegurado para sus estudios.