Alcaldía de Pasto entregó micro-medidores a las juntas administradoras de acueductos rurales del municipio

entrega micromedidores

Con el fin de hacer un uso eficiente y racional del agua, las Juntas Administradoras de Acueducto Rural de las veredas Bella Vista, Botana y Campanero del corregimiento de Catambuco recibieron 380 micro-medidores de agua, los cuales fueron solicitados a la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental.

El presidente de la Junta de Acueducto de Bella Vista, Serbio Rojas, aseguró: “Hace algunos años nos hemos visto preocupados porque el agua se nos está terminando, por eso, iniciamos un proceso de capacitación a la gente en relación al uso racional. Solicitamos a la Administración Municipal unos micro-medidores para cuidar nuestro recurso hídrico, hacer un uso adecuado de él y que este servicio llegue a toda la comunidad”.

Así mismo, los presidentes de las Juntas de Acueducto de Botana y Campanero, Rodrigo Argotti y Miguel Benavides, hablaron sobre la importancia de implementar este programa de micro-medición en sus comunidades, para ayudar a la economía de las familias y a que tengan agua potable en sus viviendas.

De igual manera, se realizó la entrega de 90 micro-medidores de agua en la vereda Canchala del corregimiento de Mocondino, 100 en Obonuco y 125 la vereda San Antonio de Aranda del corregimiento de Morasurco.

Finalmente, el secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri Palacios, sostuvo: “Seguimos avanzando en esta estrategia de la protección del recurso hídrico, hemos apoyado los sistemas de acueducto para contribuir al uso eficiente del agua e insistimos en que ésta es una de las actividades más importantes que, como usuarios de un acueducto, podemos realizar”.