Alcaldía de Popayán lanza la estrategia «Siembra de oportunidades» para población víctima del municipio

thumbnail Siembra de oportunidades

La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, a través del Programa para la Asistencia, Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto Armado, lanza su estrategia «Siembra de Oportunidades» para acercar la oferta institucional a la población víctima en Popayán.

Tanto la Administración Municipal, la Unidad para las Víctimas, el Ministerio Público y el sector académico, entre otras instituciones del Sistema Nacional de Atención a Víctimas – SNARIV- ofrecen un portafolio amplio de convocatorias y beneficios para este grupo poblacional, y por este motivo, se hace importante consolidar una estrategia que cubra las necesidades, no solo de atención inmediata, sino que les ayude a construir un proyecto y a mejorar su calidad de vida.

La Secretaria Elvia Rocío Cuenca explicó que «el portafolio de esta estrategia está diseñado con cuatro componentes, así: Ruta de atención para el emprendimiento y generación de ingresos; acceso a salud, educación y actualización de sisbén, mediante la ruta psicosocial; ruta de atención para oferta de vivienda y la orientación en trámites y/o servicios».

De este modo, se prepara para este 24 de julio, el evento de lanzamiento de esta estrategia «Siembra de Oportunidades», que se realizará en el Pueblito Patojo desde las 8:00 a.m. anticipando la invitación a todas las personas víctimas de Popayán para que consulten en la jornada las diferentes ofertas en beneficio suyo y de sus familias.