Alcaldía de Popayán y transportadores acuerdan mesa de diálogo para encontrar soluciones

Alcaldia Taxistas 4

Después de varios diálogos entre la Alcaldía de Popayán y líderes del gremio de transporte intermunicipal, se acordó restablecer el flujo vehicular en las vías de la ciudad. Además, se suscribió un acta en la que se decidió que el jueves 23 febrero en la tarde se desarrollará una reunión interinstitucional, liderada por el alcalde Juan Carlos López Castrillón en las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

El mandatario local celebró la buena voluntad de las partes, quienes lograron el desbloqueo de las vías, y confirmó la continuidad de las mesas de concertación para trabajar con los líderes transportadores en la formulación de soluciones definitivas. Estas conversaciones contarán con la presencia del Ministerio Público, Gobernación del Cauca y Ministerio de Transporte. Además, se solicitó la participación de un delegado de INVÍAS.

“Este espacio, organizado por el alcalde de Popayán, permitirá escuchar las exigencias de los transportadores y definir las acciones que se deben realizar para dar las soluciones acordes a cada situación”, señaló Elvia Rocío Cuenca, alcaldesa delegada de Popayán.

Cabe señalar que, desde tempranas horas, las secretarías de Gobierno, Tránsito y los equipos de Convivencia, Seguridad, Derechos Humanos y Espacio Público acompañaron la jornada de protesta para garantizar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos.