Alcaldía de Santa Marta – Magdalena desarrolló sensibilización contra el uso del plástico en ‘Día Mundial de los Océanos’

Sensibilizacion sobre el no uso del plastico en ‘Dia Mundial de los Oceanos 3

Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, DADSA, desarrolló con ocasión del ‘Día Mundial de los Océanos’, la entrega de elementos que reemplazan el plástico de un solo uso, a vendedores de jugos ubicados en la plazoleta del Camellón de la Bahía de Santa Marta.   

La actividad se llevó a cabo en este emblemático lugar, en cumplimiento de la Resolución 1017 del 2018, que prohíbe el consumo del plástico de un solo uso y el icopor; medida de la cual Santa Marta es pionera en el país y que ya fue aprobada en el Congreso como Ley de la República.  

El evento contó con una jornada de sensibilización y educación ambiental a establecimientos comerciales de la carrera Primera, sobre la importancia de nuestros mares samarios. 

La actividad también fue acompañada por el SETP, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en sus especialidades de Carabineros, Policía Antinarcóticos, Ambiental y de Turismo, además de la empresa Interaseo y RetoMar.  

SERVICIO SOCIAL AMBIENTAL  

De igual forma, el DADSA también cumplió con la actividad enmarcada en la agenda del Servicio Social Ambiental, en la que se realizan acciones en favor de promover en la comunidad una sensibilización hacia la protección ambiental de los espacios públicos y monumentos culturales, que reunió a los colegios Ateneo Moderno e Instituto Las Américas. 

Paralelamente se cumplió con el acto preparativo a la conmemoración del ‘Día Nacional del Estudiante Caído’, a través de una jornada de limpieza y embellecimiento en el Liceo Celedón, de la única estatua que rinde homenaje a los sucesos del 8 y 9 de junio de 1954. 

Con esta acción se logró el recuento histórico con egresados del Liceo Celedón quienes participaron en la lucha estudiantil por los derechos de una sociedad más justa: “De esta forma articulamos nuestros objetivos ambientales con la competencia ciudadana de nuestra ciudad, estableciendo tejido social generacional e interinstitucional”, indicó la ingeniera Sara Candanoza, directora del DADSA.