Alcaldía entregó 100 contenedores para el correcto acopio de residuos orgánicos aprovechables en el barrio Aida Lucía

DAFE RECICLAJE 3

La Administración Municipal de Popayán viene realizando un proceso de sensibilización para el adecuado control y manejo de basuras en la ciudad; tarea que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, y que esta vez entregó 100 contenedores de color verde para el correcto acopio de residuos orgánicos aprovechables en el barrio Aida Lucía.

La transferencia tuvo lugar durante una jornada ambiental y recreativa, que lideró la Junta de Acción Comunal del sector y contó con el apoyo de la Secretaría DAFE, Secretaría de la Mujer, la Universidad Autónoma del Cauca, las asociaciones de recicladores Asocampo, Aremarpo, Goleros y la Policía Nacional; en el marco de la conmemoración del día del reciclador y el día de la mujer.

Aura Luz Molano, coordinadora ambiental de la JAC, contó que en su barrio quieren ser abanderados en temas ambientales y sociales. Aseguró que, “con la actividad hemos querido lograr que la gente aprenda qué hacer con los residuos desde casa, cómo manejarlos y separarlos para entregarlos a los diferentes gestores como Aremarpo y Asocampo, que recuperan residuos aprovechables. A Urbaser los no aprovechables que van al relleno sanitario. Y que los residuos orgánicos sean puestos a disposición de Goleros para la generación de abono orgánico y líquido”.

Con la entrega de estos contenedores verdes y bolsas blancas biodegradables para el reciclaje, Edwin Lis Herrera, secretario DAFE, ratificó el compromiso que tiene la Administración Municipal con la ciudad. “Seguimos apostándole a todos los temas ambientales y con esto también le decimos a los recicladores que continuamos educando a la comunidad y trabajando fuertemente por ellos y por una Popayán sostenible y sustentable”, declaró Lis Herrera.

Con esta iniciativa se busca promover acciones favorables para el medio ambiente, apuntándole a que la ciudadanía sea consciente de cuál es la responsabilidad que tiene desde sus hogares. En este sentido, Aura Luz Molano expresó que: “la invitación no es solo para la comunidad de Aida Lucía, sino para todos los payaneses, para que seamos conscientes del papel que tenemos en el planeta y, con respecto a ello, tomemos cartas en el asunto y asumamos responsabilidades, pues, somos los que estamos generando los procesos de contaminación que nos afectan. Debemos trabajar por nuestro entorno, por la salud y bienestar comunitario”.

Cabe recordar que, en días anteriores ya se habían entregado estos contenedores a comerciantes de los restaurantes ubicados dentro de la plaza de mercado del barrio La Esmeralda.