Alcaldía fomenta el cuidado de la salud en espacios universitarios

Salud Semana de la Salud (2)

La Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Salud, se unió a la celebración de la Semana de la Salud de la Fundación Universitaria Colegio Mayor del Cauca. El espacio sirvió para fomentar estrategias de prevención de enfermedades, fomento del bienestar personal y comunitario.

La autoridad sanitaria contó con un estand en el que llevó a cabo la sensibilización sobre estados de vida saludable para estudiantes, administrativos y colaboradores de la universidad. De igual forma, se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes con orientación sobre cómo prevenir esta enfermedad, la importancia de los menús saludables y recomendaciones generales enfocadas a mejorar hábitos en la alimentación, que puedan impactar en la reducción de la diabetes.

Al respecto, María Isabel Arias, funcionaria de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional, indicó que: «estos espacios son importantes para lograr la sensibilización de la población del municipio y a través de ello prevenir enfermedades que pueden deteriorar la calidad de vida”.

De igual forma, Andrés Lasso, estudiante de Unimayor, afirmó que: «estos espacios en las universidades son importantes como herramientas que permiten capacitación y sensibilización para el autocuidado, y ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes, no solo a los estudiantes, sino a su familia”.