Alcaldía y Sena se unen para capacitar a los trabajadores de las plazas de mercado en Popayán

General . Convenio Sena (2)

Mejorar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores de las plazas de mercado es el propósito de la alianza estratégica entre la Administración Municipal y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Recientemente ambas entidades acordaron implementar una estrategia integral que busca fortalecer el recaudo y la intervención social en estas áreas comerciales. La secretaria General del municipio, Elvia Rocío Cuenca, manifestó que: «este convenio proporcionará formación y competencias a los comerciantes con el objetivo de impulsar su crecimiento personal y profesional en las plazas de mercado».

Dentro de las capacitaciones programadas se incluirán temas como el manejo adecuado de residuos, fomento de la sana convivencia entre los comerciantes, así como talleres enfocados en el emprendimiento. De igual forma, se llevarán a cabo actividades dirigidas a los niños para incentivarlos y prepararlos como agentes de cambio e innovación en los puestos de mercado en un futuro.

La conciencia ambiental también será un eje fundamental en esta iniciativa conjunta. Se promoverá una adecuada gestión de residuos, involucrando a los trabajadores y fomentando prácticas sostenibles que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Es importante anotar que, la Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría General, está implementando un plan integral para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de las plazas de mercado. Este plan abarca aspectos como el recaudo, la infraestructura y la parte social, y busca establecer colaboraciones con diferentes entidades para brindar capacitación y apoyo a los trabajadores.