“Ataques a misiones médicas es inaceptable” Fedemunicipios

4137284 n vir3

La Federación Colombiana de Municipios rechaza los ataques a ambulancias y misiones médicas que se han presentado desde el inicio del paro nacional en el país.

Bogotá 24 de mayo de 2021.  La Federación Colombiana de Municipios rechaza los ataques a ambulancias y misiones médicas que se han presentado desde el inicio del paro nacional en el país.

“Desde Fedemunicipios condenamos todas las acciones que perjudiquen los servicios médicos, ya sean bloqueos que no permiten el libre tránsito de insumos y ambulancias que han costado la vida de dos menores de edad, ataques al personal de servicio o a la infraestructura médica” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

“La muerte de niños como consecuencia de los bloqueos son homicidios por los que deben responder quienes promueven y desarrollen los bloqueos de vías. Urge actos de investigación y sanción penal, como país no podemos permitir que vuelva a suceder; esperamos el rechazo de las organizaciones que defienden los DDHH frente a estos hechos” añadió Toro Giraldo.

La Federación Colombiana de Municipios pide a los manifestantes levantar los bloqueos viales y así permitir el libre tránsito de los colombianos.

Foto: Getty Images / JOAQUIN SARMIENTO