Avanza con éxito la formulación del nuevo capítulo en el Plan de Desarrollo, que permitirá proyectos de inversión en Floridablanca con recursos de regalías

Foto Floridablanca

Con la participación en el Sistema General de Regalías, SGR, el municipio de Floridablanca podrá presentar uno o más proyectos de inversión encaminados a impulsar los sectores agrícola, ambiental, ciencia, comercio, cultura, deportes, justicia, infraestructura y de víctimas.

En tal sentido, Rosana Azucena Delgado Peña, jefe de la Oficina de Planeación de Floridablanca, convocó para este miércoles 15 de septiembre, a partir de las 3:00 p.m. al Salón de Plenarias del Concejo Municipal, para la realización de la tercera mesa de trabajo con el Comité Municipal de Discapacidad.

Esto como ejercicio participativo de planeación, con el objetivo de identificar, de manera conjunta, entre gobierno local y comunidad, aquellas necesidades que puedan ser subsanadas, gracias a la ejecución de proyectos financiados bajo el concepto de regalías participativas.

La funcionaria Rosana Delgado, explicó que “la construcción de este capítulo involucra a grupos de valor, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas víctimas del conflicto armado, organizaciones sociales, gremios, instituciones, grupos étnicos, y comunidad en general, facilitando la conclusión de encuentros altamente productivos”.

En ese sentido, la Alcaldía de Floridablanca, bajo la administración del alcalde, Miguel Ángel Moreno, registra avances significativos en relación a la formulación y construcción de este nuevo capítulo independiente que será denominado, “Inversiones con cargo al SGR”. Tanto así, que ya se efectuaron encuentros con el Consejo Territorial de Planeación, y el Consejo Municipal del Adulto Mayor.

Finalmente, la jefe de la Oficina de Planeación de Floridablanca, apuntó que “las iniciativas presentadas ante el SGR, podrán ir enmarcadas en cualquiera de las líneas estratégicas incluidas en el Plan de Desarrollo ‘Floridablanca Unidos Avanzamos 2020 -2023’. Entre ellas, Dinámica para el desarrollo institucional, Dinámica para el desarrollo ambiental, Dinámica para el desarrollo social, y Dinámica para el desarrollo económico”, indicó Rosana Azucena Delgado Pena.