Bello, una ciudad más iluminada

4801 bello una ciudad mas iluminada 1024x600

Con una inversión de 903 millones de pesos, la administración municipal de Bello mejoró la infraestructura para el servicio de alumbrado público en lugares en los que se identificó la necesidad, mediante un trabajo adelantado por la Secretaría de Obras Públicas, a través de la concesión Alumbrado Público de Bello.

Las actividades consistieron en la instalación de 107 nuevas luminarias, 187 proyectores y 8 postes en distintos sectores del municipio.

En el área urbana se dio prioridad al barrio El Mirador, sector El Tierrero, donde fueron instaladas seis luminarias y cuatro postes; a la glorieta de Niquía con 28 luminarias, 43 proyectores y cuatro postes en la carrera 49; los alrededores de la Unidad Deportiva Tulio Ospina, con 143 reflectores y 37 luminarias; la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez, que recibió siete luminarias; y la Iglesia El Rosario, que ahora cuenta con proyectores que iluminarán permanentemente su estructura arquitectónica.

Con relación al área rural, la vereda Sabanalarga, sector Las Huertas, fue beneficiada con 21 luminarias de sodio; y la vereda Los Espejos recibió seis luminarias y un reflector, con lo cual se mejorará la visibilidad de estos lugares.

La recuperación e instalación de estos servicios está contemplada en el Pacto 7, numeral 7.5.1 del plan de desarrollo “Por el Bello que Queremos” y se hace posible con la ayuda de la ciudadanía, quien reporta las diferentes fallas en las líneas de atención (604) 481 68 16, el WhatsApp 310 510 79 19 o el correo electrónico alumbello@une.net.co.