Beneficiarios del Programa Colombia Mayor podrán cobrar el subsidio por medio de sus cuidadores

Salud Adulto Mayor 3

La Administración Municipal “Creo en Popayán” y la Oficina del Programa Nacional Colombia Mayor, sede Popayán, socializaron la modalidad “Pago a terceros con poder» ante 100 acudientes o tenedores de los abuelitos y abuelitas de este programa en Popayán.

Este mecanismo de pago será utilizado para los adultos mayores con discapacidad y dificultad en su desplazamiento. La idea es que los cuidadores diligencien de manera correcta el formulario con la huella, firma y la historia clínica del beneficiario. Posteriormente, esta información será revisada y verificada por la Oficina del Programa Colombia Mayor Popayán, la cual dará el aval para que la persona cuidadora o tercero pueda realizar el cobro del subsidio en SuperGiros.

Juan Manuel Jiménez, coordinador del Programa Colombia Mayor en Popayán, expresó que: «esto es un gran avance (…), ya que desde el ciclo 7 del mes de julio quedó abolido el pago a tercero con aval, tema que causó gran molestia e inconformidad, puesto que en la ciudad hay muchos adultos mayores que pertenecen a este programa y no pueden ir directamente a cobrar. Hoy gracias a la gestión de la Oficina de Adulto Mayor se logró que se realizará nuevamente esta modalidad de pago».

Finalmente, Oscar Ospina Quintero, secretario de Salud Municipal, puntualizó que la Administración Municipal, con el liderazgo del alcalde Juan Carlos López Castrillón y el apoyo de la Secretaría de Salud, está aportando de manera permanente a los abuelitos y abuelitas del municipio, por medio del programa Adulto Mayor, que cuenta con 1200 beneficiarios. Y sostuvo que también han ayudado al fortalecimiento del programa Colombia Mayor con el aumento de cupos para las personas de la tercera edad vulnerables y con la gestión para que nuevamente «sus cuidadores puedan, de manera responsable, cobrar su dinero y hacerlo llegar a ellos».