Colegios de Popayán fueron premiados por su compromiso con el medio ambiente

Educacion Ambiente 4

Estos reconocimientos se dieron en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua y obedecen al compromiso que tiene la Secretaría de Educación Municipal, para fortalecer los procesos educativos en temas ambientales, a través de la ejecución de mesas de trabajo.

Estas estrategias, que pretenden fomentar dentro de las aulas prácticas amigables para preservar y conservar los recursos naturales, han sido acompañadas por la CRC y REDEPRADE, que entregaron una ecobotella, un contenedor de pilas y un punto ecológico, para premiar la perseverancia de cada uno de estos 15 proyectos educativos.

Los colegios premiados fueron: Don Bosco, Comercial del Norte, Las Mercedes, Santa Rosa, Francisco Antonio Ulloa, Metropolitana María Occidente, Jhon F. Kennedy, Tomás Cipriano de Mosquera, José Eusebio Caro, Escuela Normal Superior, Bicentenario, Técnico Industrial, Champagnat y Carlos M. Simons

Paola de los Reyes, profesional del Área de Calidad de la Secretaría de Educación, aseveró que desde esta dependencia se continuará brindando acompañamiento y orientación a estos procesos formativos.

“Reconocemos la importancia de fortalecer y garantizar el desarrollo de estos proyectos en las instituciones educativas, desde la Secretaría de Educación seguiremos asesorando y apoyando a nuestros estudiantes y profesores que trabajan en temas ambientales», puntualizó la profesional de la Mesa Técnica Ambiental.

Por su parte, Nidia Girón, docente de la Normal Superior, dijo que: «estos estímulos podemos seguir gestionando los procesos educativos con los estudiantes».

Estos kits les permitirán a los niños y niñas continuar sus trabajos en pro del medio ambiente desde sus ejercicios pedagógicos.