Complejo de Raquetas de Ibagué inicia su construcción

IMG 20210623 WA0107

Este escenario que se construirá en el Parque Deportivo, contará con siete campos iluminados, cinco de tenis y dos para la práctica de squash, cumpliendo con todos los estándares internacionales para el disfrute de más de 600 tenistas aficionados, cerca de 100 deportistas de competencia y 200 menores vinculados a semilleros.

“El tenis ya no es un deporte de élite, por eso, vamos a construir estas canchas para la gente y serán las mejores del país. Vamos a cumplir con todas las exigencias para que funcionen como escenarios de talla internacional, y para ello, utilizaremos polvo de ladrillo, en el que nuestros deportistas puedan tener un mejor desempeño a la hora de competir”, destacó el mandatario local.

A la actividad asistió Elsa González, campeona nacional de tenis adaptado, quien manifestó que: “Los deportistas estábamos sin rumbo, porque no contábamos con escenarios dignos, sin embargo, vemos cada vez más acerca esa realidad de tener nuestros propios espacios para prepararnos mejor”.

Entretanto, Johan Rodríguez, jugador junior de Melgar, indicó que: “Con este nuevo Complejo de Raquetas, los jóvenes tendrán más oportunidades para vincularse a este deporte y tener una mejor calidad de vida”.

Es de recordar que los trabajos serán ejecutados por el Consorcio Ibagué Raquetas, el cual, se encargará de entregar también nuevos camerinos, sala técnica y de prensa, oficina de jueces, enfermería, locales comerciales y baños públicos modernos.

Finalmente, el gobernador Ricardo Orozco, anunció que está a la espera que la Asamblea Departamental autorice las vigencias futuras para avanzar en la licitación del Complejo Acuático y la publicación de los prepliegos para el Coliseo Menor, el cual, tendrá una inversión de $ 13.000 millones.