Comunicado a la ciudadanía

Bogotá, 29 noviembre de 2022. La Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit se permite informarle a la ciudadanía en general lo siguiente con respecto a distintas cadenas difundidas mediante mensajería instantánea (Whastapp) y correos electrónicos:

• A la fecha no hay ninguna campaña para pagar las multas de tránsito por valor de $73.000 cada una.
  • Si bien la página web que anuncia el mensaje se asemeja a la dirección de página web de la entidad, esta no cargará para consultar los estados de cuenta. Al consultar en la página oficial www.fcm.org.co/simit se reflejarán los valores totales adeudados por multas dado que No hay amnistía alguna.
  • Por correo electrónico está llegando un mensaje cuyo asunto es “Cobro coactivo – Deniega mandamiento de pago” el cual invita a consultar la página http://simitnotificacionesycomparendos.com.co la cual NO tiene relación alguna con la entidad y puede ser usada de manera fraudulenta por personas inescrupulosas.
  • Desde la Federación Colombiana de Municipios solo se envían mensajes de texto y correos electrónicos invitando a consultar el estado de cuenta en la página oficial de la entidad, en ningún momento notificando un comparendo, un embargo o un mandamiento de pago.
  • Los medios de comunicación oficiales para atención al usuario de la Federación Colombiana de Municipios son:

1. Página web fcm.org.co/simit
  2. Líneas de Contacto 3336026800 – 601534026