Con éxito concluye campaña “Lactar, un compromiso de todos” en el marco de la semana de la lactancia materna en Albania – La Guajira

234254256 316537256572557 4527487166933744250 n
Haber planificado las diferentes estrategias y actividades a desarrollar durante la semana mundial de la semana de la lactancia materna, fue un esfuerzo realizado por la Administración Municipal de Albania, La Guajira en cabeza del Alcalde Nestor Sáenz González a través de la oficina de la gestora social Cecilia Quintero quien se articuló con la Secretaría de Salud Municipal y todas las entidades, dependencias y representantes de sectoriales que conforman la institucionalidad de nuestro municipio.

Estas actividades, las cuales se iniciaron el pasado lunes con la apertura oficial a través de las redes sociales y plataformas digitales, finaliza con éxito. Sin duda, una oportunidad para reconocer la importancia de amamantar a los infantes con leche materna, actividad que genera nutrientes y limita a enfermedades como el cancer de mama y de cuello uterino.
En esta oportunidad, las madres lactantes y gestantes que asistieron a cada una de estas actividades, agradecieron a la gestora social por su compromiso y solicitaron a la secretaría de salud continuar trabajando por el bienestar social de las mujeres de Albania, quienes diseñan acciones para una crianza amoroso.
En este sentido, la administración municipal de Albania sigue realizando gestiones que apuntan a la reducción de la mortalidad infantil creando proyectos y programas que fomenten el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas de nuestro municipio.