Con gran éxito se llevó a cabo en el Municipio de Salento, la conmemoración del 7 de agosto, 204 años de la Batalla de Boyacá y la celebración de los 213 años de Historia de nuestro Glorioso Ejército Nacional.
La Señora Alcaldesa del Municipio de Salento, Beatríz Díaz Salazar, destacó tan importante fecha para los colombianos, recordando a la comunidad la importancia y el respeto que debemos tener por nuestras Fuerzas Militares, pues gracias a la valentía de hombres y mujeres que fueron trascendentales en su momento. Hoy somos un País Libre y Soberano.
La Jornada fue acompañada por un amplio Desfile Militar, donde nuestros Héroes de la Patria, engalanaron la plaza principal, haciendo honores a la Bandera y a sus compañeros caídos en combate, de igual manera las diferentes escuelas Deportivas y Culturales de nuestro Municipio, acompañaron los actos culturales que hicieron de esta fecha, una mágica experiencia.
La Mandataria Local, acompañó la imposición de la Ofrenda Floral al Libertador y la entrega de reconocimientos al Personal Militar, exaltando su compromiso con el Municipio Padre del Quindío.