Con operativos nocturnos Alcaldía de Pasto vigila que la reactivación económica del sector comercial se haga de manera responsable

operativo seguridad 2

La Secretaría de Gobierno coordinó una nueva jornada de operativos interinstitucionales durante el fin de semana, encaminados a preservar la convivencia y seguridad ciudadana en el Municipio de Pasto.

Durante los controles se intervinieron 11 gastrobares, se realizó la suspensión temporal a dos establecimientos de comercio por el hallazgo de menores de edad e incumplimiento del horario de atención bajo los lineamientos del Decreto 0260.

Estas visitas se realizaron en las avenidas Idema y Panamericana, así como en los barrios Granada, Quito López, Las Cuadras, Aire Libre, San Diego Norte y Pandiaco.

Igualmente, junto con Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Dirección Administrativa de Espacio Público y secretarías de Salud y Desarrollo Económico, se hizo presencia en los parques Infantil, Santiago, Rumipamba, Santa Mónica y La Aurora.

Por otra parte, en medio de los operativos de movilidad realizados por la Secretaría de Tránsito se inmovilizaron 10 motocicletas y 13 vehículos y se practicaron seis pruebas de alcoholemia. Lastimosamente, durante el fin de semana se registraron ocho accidentes con seis personas lesionadas.

Sobre estas labores, el subsecretario de Justicia y Seguridad, Jimmy Alexander Mosquera, precisó que la Administración municipal le apuesta a la reactivación económica, pero con responsabilidad.

“Queremos impulsar al comercio local, vigilar que los propietarios y administradores, cumplan con los protocolos de bioseguridad y evitar que los menores de edad estén presentes en estos sitios. Así mismo, nos hemos reunido con los líderes comunitarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles, quienes nos expresan las necesidades de sus sectores y nos permite atender estas peticiones en conjunto con todas las autoridades”, precisó.