Con total éxito se llevó a cabo el segundo Festival Gastronómico sabores de La Mesa – Cundinamarca

lamesa
La Alcaldía Municipal, en cabeza del mandatario local Humberto Segura y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico, llevó a cabo el festival gastronómico Sabores de La Mesa el pasado fin de semana.

La propuesta de realizar este festival inició en el año 2020; sin embargo, por la llegada de la pandemia de la Covid-19, se ejecutó de manera virtual. Este año, con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se logró realizar este evento de forma presencial, resaltando la cultura gastronómica del municipio de La Mesa y la Región del Tequendama.
Con platos tradicionales como el piquete campesino con banano sudado, el cuchuco con espinazo y la gallina criolla, ocho concursantes hicieron parte de este encuentro mesuno, recibiendo incentivos y premiaciones como electrodomésticos, bonos de supermercado y placas de reconocimiento por su participación. Cabe resaltar que la ganadora, en esta festividad, fue Dionisia Calderón con su piquete  campesino con banano sudado, plato tradicional del municipio.
Se agradece a los habitantes de La Mesa su asistencia a este evento, cuyas ventas superaron los $12.000.000. Asimismo, se espera seguir beneficiando al comercio y a la comunidad a través de nuestra cultura gastronómica, resaltando la labor que ejercen estos hombres y mujeres en torno a la culinaria del municipio.