Con una inversión histórica, la Alcaldía de Santander de Quilichao impacta en la vida de sus habitantes

Santander de Quilichao

«Estoy muy agradecida con este apoyo que nos están entregando, como mujer me va a fortalecer en mi hogar, para ayudar a mi hija económicamente y para crecer personalmente, algunas personas pueden ver esto como algo más, pero para nosotros esto es una ayuda muy grande, hace mucho quería tener algo como esto y no tenía el recurso suficiente, pero gracias a Dios y la alcaldía hoy es una realidad» expresó, Fernanda Yule, beneficiaria de emprendimiento salón de belleza.

Este terruño que se caracteriza por su gente pujante hoy tuvo un día cargado de alegrías; desde el Polideportivo Municipal los Guásimos, la Administración Municipal ‘Quilichao Vive’ liderada por su alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, hizo entrega de materia prima y herramientas para el fortalecimiento de emprendimientos de mujeres urbanas y rurales, mujeres cabeza de familia, mujeres PDET (Campesinas, Afros, Indígenas), LGBTIQ+ y jóvenes; proyecto que tiene una inversión de aproximadamente $300 millones de pesos y beneficiará a 98 familias.

La mandataria, Lucy Amparo Guzmán González, en el marco de la jornada manifestó: «Siento mi corazón lleno de alegría; entregar a nuestras gentes esta pequeña semilla y saber que será cosechada en el 2023. Estos emprendimientos que hoy están aquí son una semilla de vida. Todos ustedes son un ejemplo, su lucha, el no darse por vencidos, es un ejemplo para las comunidades. Esta entrega exige un compromiso y no es con la alcaldía municipal es con Dios, por que los colocó hoy aquí, el segundo compromiso es con cada uno de ustedes porque estos emprendimientos les deben permitir ver la vida diferente y agradecer por las oportunidades».

Cabe resaltar que la inversión contó con recursos propios y fue aprobada por el Concejo Municipal, también tuvo el respaldo de las secretarias de Fomento Económico y Agroambiental, la Secretaría de Bienestar Social y Participación Comunitaria y la Secretaría Privada, líderes, organizaciones y lideresas sociales.

«Nos quisieron enterrar y lo que no sabían era que nosotros éramos semilla» con esta frase se dio cierre a la jornada, resaltando que cada beneficiario y beneficiará son semillas para la Paz y para la transformación de esta la Tierra del Oro.​