Cruz Roja otorgó emblema de Misión Médica al Hospital 7 de Agosto

Mision

El Hospital 7 de Agosto recibió el emblema de Misión Médica por parte de la Cruz Roja seccional Magdalena, lo que le permite recibir apoyo y colaboración por parte de la comunidad, para el desarrollo de sus funciones. El organismo humanitario que también donó elementos e insumos médicos a esta entidad hospitalaria.

El organismo de socorro también entregó delantales de la Misión Médica para todo el equipo de salud que labora en el hospital y para quienes realizan actividades fuera del casco urbano del municipio de Plato.

La delegación de la Cruz Roja estuvo presidida por su director ejecutivo, Stephane Rolland de Rengerve, y la directora de Gestión del Riesgo, Paola Polo Escalante, quienes instalaron el emblema a la entrada del hospital y entregaron elementos de protección personal y cánulas, a la gerente del Hospital 7 de Agosto, Diana Anaya.

“Este emblema de Misión Médica también busca sensibilizar a las autoridades y a la población en general sobre la necesidad de prestar ayuda y colaboración a quien porte el distintivo, facilitando, entre otros, el libre tránsito, el transporte de medicamentos e insumos y demás actividades necesarias para el traslado del equipo de salud y personal herido”, explicó Diana Anaya.

La funcionaria sostuvo, además, que la Cruz Roja brindará acompañamiento para la implementación y fortalecimiento en la difusión del protocolo de Misión Médica.

“De igual manera, establecimos compromisos para recibir, el próximo año, donaciones como camilla y carros de paro”, puntualizó la Gerente del Hospital 7 de Agosto.