‘Desacelera, tu familia te espera’

Tránsito Floridablanca

La prevención salva vidas, es el mensaje que la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca entregó, en la jornada de pedagogía vial sobre el anillo vial, sentido Floridablanca- Girón, donde se reiteró que la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tránsito. Además, se recordó que circular a la velocidad adecuada, evitaría una cuarta parte de los fallecidos al volante.

El llamado a la prudencia implica concientizar a los conductores sobre la importancia de cumplir con los límites de velocidad, aseguró Eva Del Pilar Plata, directora de la DTTF.

Pedagogía que salva vidas.

Además de los controles realizados, la Oficina de Cultura ciudadana reactivó su campaña ‘Desacelera, tu familia te espera’, una apuesta para proteger la vida de los actores viales, a través de iniciativas pedagógicas sobre comportamientos riesgosos como la impericia en el manejo, no mantener la distancia de seguridad, adelantar

invadiendo carril en sentido contrario, desobedecer señales o normas de tránsito, usar el celular, o el consumo de drogas o alcohol.

Hernán Parra, conductor, “Debemos respetar la velocidad, hay muchos accidentes en este lugar y es preocupante, gracias de verdad por esta actividad”.

Para Duván Pabón, motociclista frecuente en la zona, “tenemos que ser precavidos a la hora de conducir, todos debemos ser conscientes que esta vía es peligrosa y depende de nosotros el buen comportamiento”.