Desarrolló la primera ‘Empresatón’ en Floridablanca

EMPRESATON 3

Cerca de 200 empresarios y emprendedores de Floridablanca se dieron cita en el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, de la Universidad Santo Tomás sede Floridablanca; lugar en el que se llevó a cabo la primera ‘Empresatón’, una jornada para compartir conocimiento e identificar los talentos empresariales de la ciudad.

Mariam Bayona, de Agroindustriales de la Moringa S.A.S., precisó que “este encuentro para nosotros ha sido muy bueno para la empresa, sobre todo motivacional, que es donde se arranca la parte del proceso de la industria”.

Esta estrategia, liderada por la Alcaldía de Floridablanca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, INNova, la Universidad Santo Tomás y CEmprende, fue el espacio propicio para que los participantes recibieran información valiosa sobre finanzas, contabilidad y cultura empresarial.

Paola Payares, emprendedora y dueña de Bella Donna Lencería, resaltó que “ayuda mucho estas capacitaciones, porque aparte de aprender a manejar nuestras finanzas, nos ayuda a llevar un mejor proceso en cuanto a producción, tiempos y encuestar a nuestros clientes. Me parece súper bien y ojalá que sigan haciendo más proyectos así”.

La convocatoria de este evento fue abierta y se contó con la participación de representantes de todos los gremios y sectores productivos de la ciudad, entre los que destaca calzado, artesanías y confecciones. Estos espacios fortalecen el proceso de reactivación económica del municipio, mientras se aumenta la cultura empresarial de los florideños.