En Cantagallo – Bolívar vive una de las mujeres más longeva del país

1e5d9ddc cdcf 409b 8280 36c70f5b600f

Lo más sorprendente de doña Dominga Valencia no son sus 109 años de vida, o que sea una mujer muy reconocida en el pueblo. Lo más sorprendente de esta mujer es que a su edad conserva el brillo en su rostro y la certeza de que ha tenido una vida plena y feliz en su Cantagallo querido.

Doña Dominga Valencia, con 109 años la convierte en la mujer de mayor edad entre los Cantagalleros y en una de las personas de mayor longevidad en Colombia.

Doña Dominga nació en el Banco Magdalena el 20 de julio de 1913. Sus primeros años los vivió en su pueblo y después fue a vivir a Cantagallo, en donde contrajo matrimonio con Don Luis Pablo Cuello. Doña Dominga ya no tiene memoria para recordar cuántos años realmente tiene ni cuántos años hace que llegó a Cantagallo. De todas formas, su lucidez sí le alcanzó para agradecerle a su familia y vecinos por el gran cariño que le expresan a diario

Cuentan que en ella se guardan muchas historias irreemplazables, tanto de su familia como de su amado pueblo, Es imposible que haya alguien más que haya experimentado esas vivencias en el municipio de Cantagallo.

Cómo es lógico, a los Cantagalleros nos alegra saber que una de las mujeres mayores del mundo se encuentre en el municipio. Cumplir un siglo, y sobrepasar esa edad, ya es otra cosa. Pero ocurre, y principalmente se debe a los hábitos de vida, aunque también se ven implicados ciertos factores genéticos.

Para el Alcalde Henio Ricardo Sarmiento Iglesias, es de mucha satisfacción tener una mujer tan hermosa y tan especial como Doña Dominga «Es un verdadero honor tener a Doña Dominga entre nosotros y poder disfrutar de sus vivencias y experiencia de vida”