En Popayán hay un árbol por habitante y se reafirma el compromiso con la sostenibilidad ambiental

Dafe Mi Árbol (1)

En el humedal contiguo al barrio Cinco de Abril en la comuna 9, la Alcaldía Municipal realizó el evento de siembra del árbol 333.000. Esta actividad hace parte del programa “Mi árbol y yo”, que ha logrado que hoy haya un árbol por cada habitante en el municipio y reafirma el compromiso con una Popayán sostenible y cuidadora de la naturaleza.

Esta actividad que se enmarca dentro del plan de desarrollo “Creo en Popayán”, busca contribuir al desarrollo, la sostenibilidad y protección ambiental del municipio. La jornada ambiental estuvo liderada por el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, y la comunidad que asistió de manera masiva para ser partícipes y testigos del acercamiento de una meta por la conservación ecosistémica del municipio. También, se contó con la compañía de entidades como el Ejército Nacional y el Departamento de Prosperidad Social.

“Soy ambientalista y me siento realizado de defender de esta manera la vida de nuestras familias y las que están por nacer. Hasta el final vamos a seguir sembrando oportunidades y la ilusión de una Popayán próspera para nuestros hijos”, manifestó López Castrillón.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, Edwin Darío Lis Herrera, agradeció a las comunidades e instituciones por su aporte y contribución en el cumplimiento de una meta que llegó a los 333.382 árboles sembrados en Popayán.

En ese sentido, Karen Carvajal, habitante de la comuna 3, afirmó que con esta iniciativa los ciudadanos deben pensar a futuro, proteger los árboles, el ambiente y que desde casa se contribuya en ello.

Por último, Antonio Quiroz Gómez invitó a sus vecinos a conservar la naturaleza y considerarla como el hogar de todos.