En Sincé, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

32735 en since se conmemoro el dia nacional de la memoria 1024x600

Con actos simbólicos  y mensajes de esperanza el gobierno del Sincé Para La Gente  conmemoró este sábado 9 de abril en la Casa de la Cultura el día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas, en un evento que sirvió para hacer memoria y conocer las historias que a través de los años nos han contado nuestros padres  y que incluso algunos han logrado vivir con la esperanza de no volverlas a repetir.

Daniel Domínguez Garrido, Secretario de Interior y Convivencia Ciudadana, dijo que las víctimas del conflicto armado que residen en el municipio cuentan con todo el apoyo de la administración municipal por ello los invitó a llevar un mensaje de reconciliación y perdón en medio del conflicto que se vive en Colombia, recordando que hay que sanar las heridas porque cuando el perdón nace el corazón renace.

En el acto conmemorativo el Sacerdote, Omar Estrada, del Santuario de la Virgen del Socorro y el Pastor Cristiano, Isaac Tamara de la Iglesia de la Esperanza, realizaron oraciones y dieron mensajes a las víctimas a las que invitaron a la reconciliación y el perdón.

Luis Torres Ballestas, víctima del conflicto armado residente en Sincé, invitó a las autoridades a reflexionar ya que dijo que el estado muchas veces los han revictimizado y en algunos momentos los ha dejado en el olvido por ello pidió luchar por las víctimas en esta población que los adoptó.

La conmemoración tuvo un acto central en el que los asistentes encendieron  velas  por cada una de las víctimas del conflicto armado para que renazca una luz de esperanza y también imprimieron  sus manos con pinturas de colores en un mural en homenaje a las víctimas.

El evento finalizó con muestras culturales por parte de instructores y alumnos que hacen parte de los procesos de formación de la Casa de la Cultura.

En la actividad estuvieron presentes el Secretario del Interior, Daniel Domínguez Garrido, Personero municipal, Néstor Lara Barrios, Comandante de la Estación de Policía, Teniente Oscar Niño, miembros de la Armada Nacional, líderes espirituales y población víctima.