“Entregamos 50 motocicletas a la Policía Metropolitana de Cúcuta para aumentar la seguridad de la ciudadanía”: alcalde Jairo Tomás Yáñez

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, realizó la entrega de 50 motocicletas a la Policía Metropolitana de Cúcuta, gracias a la gestión de Alcaldía de Cúcuta ante el Ministerio del Interior y el Fondo Para la Seguridad y Convivencia –FONSECON.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, realizó la entrega de 50 motocicletas a la Policía Metropolitana de Cúcuta, gracias a la gestión de Alcaldía de Cúcuta ante el Ministerio del Interior y el Fondo Para la Seguridad y Convivencia –FONSECON.

Estos vehículos ingresan a reforzar el parque automotor de las fuerzas policivas para velar por la seguridad y tranquilidad de los cucuteños. Durante su intervención, el presidente Iván Duque manifestó que “aquí estamos como Gobierno entregando equipos para que la seguridad ciudadana se fortalezca todos los días, derrotemos el delito y sembremos más confianza en la ciudadanía”.

“Queremos infundir en la región el proceso de modernización que se adelanta en la Policía Nacional”, añadió la máxima autoridad de los colombianos, quien entregó un total de 58 motocicletas, de las cuales 50 son para Cúcuta y 8 para los municipios de Convención y Tibú.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez resaltó que “el mensaje es confirmar el trabajo en equipo, el liderazgo colectivo entre la interinstitucionalidad. Desde la Alcaldía de Cúcuta solicitaremos al Gobierno Nacional el apoyo y el diálogo constructivo. Tenemos el compromiso de neutralizar al delito con hechos, trabajo permanente y la presencia de la institucionalidad día y noche, la guerra frontal contra la delincuencia es un compromiso de todos”.

En la jornada, que se llevó   a cabo en   Los Vados, municipio de Los Patios, fue liderada por el presidente de los colombianos, quien estuvo acompañado por Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta; Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander; Diego Molano, ministro de Defensa; Daniel Palacios, ministro del Interior;   Mayor General Jorge Luis Vargas, Director de la Policía Nacional; Brigadier General Oscar Moreno, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta; José Miguel Bonilla, Alcalde de Los Patios y congresistas de la región.

El mandatario de los cucuteños resaltó que estas motocicletas estarán al servicio de la ciudadanía para apoyar los operativos de vigilancia y control, y brindar tranquilidad a los habitantes de la ciudad y su área metropolitana.