Estudiantes de Floridablanca aprenden las normas básicas de seguridad vial con la DTTF

F

Con nuestro equipo de orientadores y educadores viales de la oficina de Cultura Ciudadana, se dio inició al programa #SaberMoverse en los colegios públicos de Floridablanca

En esta primera etapa, los pequeños de los grados transición a segundo de primaria y de undécimo del Instituto Empresarial Gabriela Mistral y el Instituto La Cumbre, aprenden las normas básicas de seguridad vial de una manera diferente y divertida.

La actividad pedagógica se desarrolló con acciones para educar y concientizar a los pequeños en la importancia de respetar las normas de tránsito, a peatones y ciclistas, a no exceder los límites de velocidad, conocer la importancia del semáforo, las señales de tránsito y los beneficios que tiene la bicicleta.

“Gracias al alcalde Miguel Moreno, podemos llevar esta clase de pedagogía vial a las 16 instituciones oficiales del municipio.

El objetivo es crear conciencia como peatones ahora, y como futuros conductores del mañana” señaló el director de Tránsito Floridablanca, Ferley González, durante la jornada. Los alumnos aprenden a identificar situaciones de riesgo en el colegio, el hogar y los espacios públicos, tal como lo señala Melany León del grado segundo de la institución Gabriela Mistral. “Sé que el color rojo significa bajar la velocidad; cuando están arreglando una vía está la señal de Pare, que es prevención, y el Siga me permite avanzar”.

“Entre más temprano los niños sean capacitados en materia de educación vial, más responsables serán en las calles y de esta manera se pueden disminuir los accidentes de tránsito”, comentó, por su parte, el docente Sergio Arias. En total serán 4mil estudiantes de los colegios públicos de Floridablanca que se beneficiarán del programa #SaberMoverse en el año 2022.