Fedemunicipios: Los alcaldes demandan un liderazgo nacional para todos

LOGO FCM 770x367 1

Bogotá, noviembre 2 de 2023. La Federación Colombiana de Municipios hace un llamado a la unidad nacional y trabajo armonioso entre los nuevos mandatarios locales, regionales y el Gobierno Nacional.

Los desafíos que tiene el país como la superación de la pobreza, el desarrollo en las regiones más alejadas del país, el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos en temas de salud, educación de calidad, el desarrollo del potencial agropecuario, el desarrollo de infraestructura vial nacional y rural, requieren de un Presidente que gobierne para todos los colombianos, con todos los mandatarios locales y departamentales que fueron electos democráticamente el pasado 29 de octubre.

Los mensajes de división no generan un buen clima con los nuevos mandatarios locales y regionales, la falta de unidad retrasa los esfuerzos del Gobierno Nacional para ejecutar el Plan de Desarrollo con el que fue electo y retrasará aún más el desarrollo del país.

Creemos que el trabajo articulado es el camino para el desarrollo del país e invitamos al Gobierno Nacional a enviar mensajes de unidad sin discriminar a los mandatarios electos que no acompañaron el proyecto presidencial en su momento ya que como hemos dicho, el presidente es el mandatario de todos los colombianos.