Fedemunicipios rechaza hechos ocurridos durante paro armado y pide aumento del pie de fuerza

LOGO FCM 770x367 1

Bogotá, 9 de mayo de 2022. La Federación Colombiana de Municipios rechaza los hechos ocurridos en el país a causa del paro armado decretado por el grupo delincuencial “Clan del Golfo” entre el 4 y 9 de mayo que dejó como resultado el fallecimiento de 6 colombianos y afectaciones en 187 vehículos en alrededor de 141 municipios del país.

“Los colombianos no podemos seguir amedrentados por un grupo terrorista que, por ir en contravía de las decisiones del Gobierno Nacional, paraliza más de 9 departamentos afectando e orden público, la economía y causando terror en sus pobladores” aseguró Gian Carlo Gerometta, Alcalde de Mosquera – Cundinamarca y Presidente de Fedemunicipios.

Por su parte, Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios afirmó que “desde la Federación hacemos un llamado al Gobierno Nacional solicitando el aumento del pie de fuerza en las zonas de influencia de este grupo delincuencial para proteger la tranquilidad de sus habitantes y garantizar el derecho al trabajo y libre movilización de las comunidades”.

La Federación Colombiana de Municipios se solidariza con los mandatarios locales, las comunidades y los familiares de las víctimas de esta acción ilegal y acude al Gobierno Nacional para que las comunidades sean protegidas.