Finalizó la sexta entrega del PAE en las instituciones de Floridablanca

ENTREGA PAE 5

Se entregaron 17.907 paquetes de ración industrializada, a los beneficiarios del PAE y a los estudiantes que se encuentran en el modelo de presencialidad, en las instituciones oficiales del municipio.

El secretario de educación, Pedro María Osma, manifestó que esta entrega es de transición. “A partir de la próxima se suministrará a los estudiantes que se encuentren en el modelo de la presencialidad, y también iniciaremos la preparación del complemento en el sitio, en las instituciones que se pueda”, explicó el funcionario.

Como novedad, durante esta jornada se entregó a los padres de familia, acudientes y estudiantes que se encuentren en presencialidad, el complemento de alimentación para cinco días de calendario escolar.

“Esto se está haciendo porque estamos en un proceso de adaptación a la presencialidad de manera segura y progresiva. Por eso venimos con esos cambios; porque el Ministerio de Educación nos da unas directrices a seguir, pero el complemento cumple con todos los aportes nutricionales para los estudiantes”, aseguró Laura Castellanos, nutricionista de la secretaría de educación.

El 19 de octubre se entregará otro paquete del PAE para cinco días, para que los estudiantes continúen recibiendo su alimento durante la fase de presencialidad.

“Es algo excelente y una ayuda muy grande para nosotros. En mi caso tengo tres hijos y este complemento me ayuda para su alimentación”, dijo el padre de familia, Juan Carlos Rojas, al recibir la ración del PAE para su hijo estudiante.

Se ve muy rico lo que están dando y nos ayuda económicamente también yo quiero que los niños continúen con este beneficio”, manifestó la madre de familia María Herrera, al recibir el complemento para su hijo.