Floridablanca genera espacios seguros y de cultura para los niños

thumbnail descarga 3

La administración municipal, en cabeza del alcalde Miguel Moreno, sigue trabajando por la seguridad y la convivencia ciudadana de todos los florideños, por esta razón se ha realizado un trabajo en conjunto con la Secretaría del Interior y la Policía Nacional generando espacios para que los niños, niñas y adolescentes puedan reconocer y denunciar delitos sexuales en menores.

“Estamos realizando una actividad de educación y prevención con los niños, para que aprendan a identificar a esos individuos que se aprovechan de su inocencia y abusan de sus derechos, por esta razón estamos informándolos para evitar que se presenten hechos que los afecten, porque los niños son un compromiso de todo el gobierno de Floridablanca” aseguró Jaime Ordoñez, secretario del interior.

La actividad denominada ‘cine al parque’ se realizó en el en el barrio La Cumbre, en este espacio 40 niños, niñas, adolescentes y padres de familia disfrutaron de una película al aire libre, actividades lúdicas, refrigerios y una charla dictada por la Policía Nacional sobre la prevención de los delitos sexuales.

“Lo que buscamos es orientar a los jóvenes a que no caigan en malas actividades, que los dirijan a estas personas malas que utilizan las redes sociales para aprovecharse de ellos. Entonces queremos capacitar a nuestros jóvenes sobre el autocontrol y a los padres de familia para que se den cuentan de las señales y prevengamos estos actos”, afirmó el general Samuel Darío Bernal, comandante de la policía metropolitana.

Los padres de familia que asistieron al evento agradecieron a la administración municipal la gestión que está realizando por los niños. “Me parece muy importante este evento porque le estamos dando la importancia a los niños que son el futuro de nuestro país y ellos ahorita deben estar cuidados, tenemos que cuidarlos, estar pendientes de ellos en todos los lugares”, manifestó Luis Calderón, asistente al evento.