¡Floridablanca le dice no al trabajo infantil!

TRABAJO INFANTIL 4 1

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno ‘Unidos Avanzamos’, del Alcalde Miguel Moreno, se unió a la campaña ‘Santander sin trabajo infantil’

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno ‘Unidos Avanzamos’, del Alcalde Miguel Moreno, se unió a la campaña ‘Santander sin trabajo infantil’, una iniciativa de la Gestora Social del departamento, Genny Sarmiento, y la Secretaría de Desarrollo de Santander, con la cual buscan concientizar a los mayores de edad sobre el riesgo y vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes frente a los abusos y el trabajo forzoso. Recorriendo el sector comercial de la ciudad y la plaza de mercado frente al parque principal, con stickers y pancartas, se llevó un mensaje contundente de rechazo hacia la explotación laboral de los menores dejando en claro que ellos deben mantenerse en las aulas de clase y disfrutando de su infancia.

Los comerciantes del sector manifestaron su apoyo a este llamado. María Cristina González Flórez, tendera de la plaza de mercado, dijo: “Muy importante, porque a través de esto protegen a los niños de la explotación”.

La campaña se seguirá realizando por toda la ciudad, así lo aseguró la Secretaria de Desarrollo Social, Kelly Castaño Quiroga, porque lo que se busca es disminuir los casos de deserción escolar y de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ‘Ciudad Dulce’ de Colombia.