Fusagasugá – Cundinamarca entra en una nueva era del ordenamiento territorial con dos curadurías

curadores

De acuerdo a la información del DANE, Fusagasugá en la actualidad tiene 160.000 habitantes y es la tercera ciudad más importante del departamento.

El Alcalde Jairo Hortúa manifestó que, por su constante crecimiento, es una ciudad que tiene muchos retos en temas de ordenamiento territorial, razón por la cual empezarán a funcionar dos curadurías urbanas, que permitirán agilizar los procesos de otorgamiento de licencias de construcción, siempre y cuando se cumplen las normas.

Esta semana se posesionarán los curadores Cesar Augusto Aguilera y Gloria Palacino, quienes, con su amplia experiencia y acompañados por equipos profesionales de trabajo, se encargarán de estudiar, tramitar y expedir las licencias urbanísticas en sus diferentes modalidades, de acuerdo al Decreto 1077 de 2015; licencias de urbanización, licencias de parcelación, licencias de subdivisión, licencias de construcción y otros trámites.

Las curadurías permitirán que la Secretaría de Planeación se dedique específicamente a planear la ciudad, hacer seguimiento al POT y realizar un mayor control urbano. Esta dependencia seguirá funcionando como secretaría con sus respectivas direcciones, y seguirá realizando los trámites y expedición de licencias de intervención y ocupación del espacio público, así como los procesos de estratificación, nomenclatura y procedimientos para planes parciales.

La llegada de las curadurías, sumado a la aprobación de un nuevo POT, además de tener mecanismos de financiación como la valorización y la plusvalía, permitirán que Fusagasugá se convierta en una ciudad con una gran infraestructura para el desarrollo.