Importantes resultados en proyecto de compensación ambiental en Catagallo – Bolívar

6c4bee91 7a92 4b28 9310 9377685ee3c5

Con la participación de Funcionarios UMATA en representación de la Alcaldía municipal de Cantagallo, se realizó una jornada de socialización y entrega de resultados de los proyectos de compensación ambiental que Ecopetrol a través del Cabildo Verde S/T vienen desarrollando en la granja del colegio José María Cuellar Díaz.

Con este ejercicio se integra a las comunidades aledañas a este centro educativo y se vinculan de manera positiva a las estrategias de compensación ambiental, desarrollo sostenible y educación ambiental de Ecopetrol.

El proyecto contempla Sistema agroforestal con cacao, cítricos, plátano, realización de Drenajes, Caballoneo, Arreglo de terreno con maquinaria (tractor). Estos sistema de Producción Agrícola serán atendidos, con recursos de Ecopetrol, durante los próximos 3 años de manera mancomunada y con el acompañamiento de la Administración Municipal.

«Son proyectos muy importantes para orientar a los estudiantes competencias, destrezas y valores desde el aprendizaje significativo; a fortalecer el pensamiento científico y productivo bajo los principios de ética medio ambiental; el amor por el campo, y la protección de la flora y la fauna». Indicó James Murillo, Director Cabildo Verde S/T

Resaltar la participación de todas las entidades participantes y especialmente de la Administración Municipal quien ha mantenido constante y permanente acompañamiento a este proceso.