Juntas de Acción Comunal de Buenavista se ponen al día con el Registro Único Comunal

30598084 8d22 40e2 bfd1 2ac3782a0f26

Un total de 20 Juntas de Acción Comunal que funcionan en el municipio de Buenavista realizaron satisfactoriamente el trámite ante el Ministerio del Interior para la obtención el Registro Único Comunal.

El trámite que contribuye al fortalecimiento de las organizaciones comunales y que permite su funcionamiento sin dificultades fue realizado por las juntas de acción comunal de los barrios La Esperanza y 7 de Julio, de las veredas La Castillera, Nueva Luz, Santa Clara, Las Aguaditas, La Línea, Las Barras, Villa Esperanza, Colonia del 72, Tres Palos, Santa Fe de Villa Fátima, Polonia, Tequendama y los corregimientos Santa Fe del Arcial 1 y 2, Tierra Santa, El Paraíso, Puerto Córdoba y Nueva Estación.

Por disposición del alcalde de Buenavista, Félix Gutiérrez Córdoba, durante el trámite las Juntas de Acción Comunal contaron con el acompañamiento y asesoría de la Secretaría de Interior Municipal a través del asesor de asuntos sociales y comunitarios de Buenavista, Iván Burgos Madera.

En las próximas semanas se realizará el trámite para que otras 40 organizaciones comunales de Buenavista obtengan el Registro Único Comunal.

De acuerdo con Aday Lozano Gutiérrez, secretario del Interior de Buenavista, la obtención del Registro Único Comunal permite que las organizaciones comunales puedan quedar oficialmente constituidas y puedan participar en las diferentes ofertas y oportunidades que se presentan desde el gobierno departamental y nacional.

Con esta gestión la administración del alcalde Félix Gutiérrez Córdoba avanza en el fortalecimiento comunal a través de la constitución legítima de los organismos comunales, como una herramienta indispensable para el desarrollo de cada municipio, ya que los líderes comunales son la primera base social del territorio.