La alcaldía de Cúcuta entrega alcantarillado pluvial a la comunidad de la urbanización Heliópolis

2

El alcalde de los cucuteños, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, entregó obra de alcantarillado pluvial a la comunidad de la urbanización Heliópolis.

“Mi mayor compromiso son las obras para la comunidad. Desde el inicio de nuestro gobierno supimos del problema históricos en la urbanización Heliópolis; las aguas lluvias ocasionaban serias complicaciones a la comunidad debido a que se producían inundaciones. Hoy, con la satisfacción del deber cumplido hacemos la entrega final de esta importante obra”, manifestó el ingeniero Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura Municipal y tuvo una inversión total de $1.183.923.162 incluyendo la interventoría. El alcantarillado pluvial cuenta con 5 pozos, sumideros, estructuras de descarga conformada por muros de contención y la distribución de 400 metros lineales de tubería.

La finalidad del alcantarillado pluvial es captar las aguas lluvias y escorrentías, evitando inundaciones en temporada invernal, como ocurría en años anteriores.

“Agradecemos al alcalde Jairo Yáñez por venir a nuestro barrio a inaugurar esta obra. Desde hace veinte años, cada vez que llovía, se inundaba nuestra urbanización. Gracias a este alcantarillado no tendremos que vivir más esa situación”, expresó Sandra Olivares, presidente de la Junta de Acción Comunal en la urbanización Heliópolis.