La Escuela Municipal de Música de Popayán realizó su primera muestra musical

Cultura Escuela Musical 1

Con emoción, alegría y una masiva asistencia, el pasado 23 de diciembre se realizó la primera presentación de la Escuela Municipal de Música de Popayán. Los más de 300 niños que hacen parte de este proceso de formación fueron los protagonistas de este concierto en el que se interpretaron diferentes piezas musicales.

“Es muy grato para nosotros ver cómo va creciendo este proyecto cultural que, sin duda alguna, desde ya impacta positivamente a la ciudad. Invitamos a los padres y madres de familia a que sigan creyendo en la escuela, a que sigan acompañando la formación artística de sus hijos, pues, a través de ella se adquieren herramientas no solo para el arte, sino también para la vida», indicó Harold David Galíndez Pérez, secretario de Cultura y Turismo de la ciudad.

Con un poco más de un mes de formación en cuerdas frotadas, cuerdas pulsadas, vientos, chirimías y coro, los estudiantes tocaron su instrumento musical por primera vez ante el público; una experiencia emotiva para los docentes, los padres de familia y los niños.

Cabe anotar que estos instrumentos han sido gestionados por la Secretaría de Cultura y Turismo para garantizar las condiciones ideales de aprendizaje. El director musical Fabián Romero resaltó el compromiso y la receptividad de todos los integrantes de la escuela que hicieron posible asumir el reto de montar varias piezas musicales en tan corto tiempo.

«Todo fue muy bello, ver a nuestros hijos sobre el escenario tocando música y nuestros corazones, es algo que nos motiva a seguir acompañándolos en la búsqueda de sus sueños», afirmó Marcela Tobar, madre de familia.

Finalmente, la Administración Municipal invita a la ciudadanía a participar de estos espacios artísticos que fortalecen la creatividad y la cultura de Popayán.