En Floridablanca, cerca de 14 mil personas son atendidas mensualmente en los cinco centros de salud de la ciudad, que reabrieron sus puertas para brindar a la comunidad un servicio más rápido, cercano y oportuno.
El interés del alcalde, Miguel Moreno, es que los ciudadanos reciban atención médica con mayor oportunidad, sin tener que desplazarse hasta la Clínica Guane, ahorrando tiempo y dinero.
Para Doris Pineda, habitante del barrio La Trinidad, la apertura de estos centros de salud son “importantísimos porque es el primer lugar a donde las personas pueden acudir y es accesible a la comunidad. Si uno tiene una emergencia y tiene que trasladarse a un lugar más lejano es muy riesgoso porque es la salud y es necesario que sea rápido y cercano”.
Medicina general, toma de muestras de laboratorio clínico, programas de crecimiento y desarrollo, citologías, planificación familiar, vacunación, y odontología, son los servicios que ofrecen los centros de salud en Floridablanca.
La Clínica Guane es la encargada de administrar estos centros de salud y “semanalmente realizamos 3500 actividades. Esto significa que los usuarios tienen mayor accesibilidad al servicio, no tienen que pagar transporte hasta la clínica, y si ya se requiere una atención urgente, nosotros enviamos la ambulancia para atender la emergencia”, explicó Pilar Rodríguez, gerente de la entidad.
Estos centros de salud están ubicados en los barrios, La Cumbre, La Trinidad, El Reposo, Villabel y José A. Morales, y atienden de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12 del mediodía y de 1:00 p.m. a 5:00 de la tarde.
Opinan los usuarios.
Eledeisa González
Habitante del barrio La Cumbre
“Muy bueno, yo no he tenido ningún problema, siempre he venido y siempre me han atendido muy bien. Aquí traigo la niña al tema de las vacunas, y tener un centro de salud aquí en el barrio es muy bueno”.
Hermecinda Carreño
Habitante barrio El Reposo
“Esto representa para nosotros una gran alegría porque saben atender, cualquier emergencia corremos hacia acá y se nos facilita todo, porque ir hasta la Clínica Guane con niños siempre es complicado para uno”.
Luis Alberto Santos
Habitante barrio La Cumbre
“Para mí, este centro siempre ha tenido los mejores servicios en salud y agradecemos todas estas campañas que hacen. La gente por la economía a veces no tiene ni para el transporte y pues esto ha sido un servicio muy bueno para nosotros”.