“Los trámites para acogerse a la ´amnistía´ para multas de tránsito son gratuitos” Federación Colombiana de Municipios

logo simit 100

Bogotá, septiembre 20 de 2021. La Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit informa que los trámites para acogerse a la amnistía para multas de tránsito son gratuitos y no es necesario pagar a terceros para realizarlos.

“En los últimos días, a raíz de la amnistía decretada en la Ley de Inversión Social o reforma tributaria, hemos visto como han aumentado las publicaciones y ofrecimientos de personas para obtener los beneficios otorgados en la Ley; les recordamos a los usuarios que estos trámites son totalmente gratuitos y no necesitan intermediación alguna ante los organismos de tránsito” aseguró Sandra Tapias Mena, Directora Técnica del Simit.

Asimismo añadió, “Los descuentos estipulados van desde el 50% en capital y 100% en intereses hasta el 20% en capital y 100% de intereses para conductores de vehículos diferentes a motocicletas dependiendo de la fecha en que realice el pago y para conductores de motocicleta van desde el 80% de capital y 100% de intereses hasta el 40% de capital y 100% de intereses en multas sancionadas hasta el 30 de junio de 2021”.

La Federación Colombiana de Municipios invita a la ciudadanía a consultar el único portal web del Simit www.fcm.org.co/simit; en este pueden verificar su estado de cuenta, realizar pagos y solucionar sus dudas e inquietudes; asimismo lo pueden hacer a través de nuestras líneas gratuitas 018000413588 y 6015934026 en la ciudad en Bogotá o nuestras redes sociales @SimitResponde en Facebook y Twitter.