Niños y niñas de los corregimientos de Betsaida y Buenavista reciben kits escolares para el regreso a clases

Captura

 Un equipo interdisciplinar de la Alcaldía de Plato, liderado por la Primera Gestora Social del municipio, Adriana Jiménez, y la Secretaría de Desarrollo Social, estuvieron en los corregimientos de Betsaida y Buenavista entregando kits escolares para los niños y niñas que regresaron a clases.

“Iniciamos con la entrega de kits escolares en los corregimientos de Buenavista y Betsaida. Estamos incentivando a los niños en el retorno a clases, de igual manera apoyando a las familias. Ellos nos incentivan a transformar la educación”, señaló la Primera Gestora Social de Plato sobre la visita.

Adicionalmente a la entrega de los útiles, los menores recibieron de manera lúdica unas charlas sobre el autocuidado y las medidas sanitarias que deben tener para disminuir el riesgo de contagiarse con el COVID-19.

“Estamos promoviendo el autocuidado por medio de los protocolos de bioseguridad: un lavado adecuado de manos, el uso permanente y de manera correcta del tapabocas, y el distanciamiento social, entre otras medidas que debemos reforzar. Todo esto con el fin de minimizar el riesgo de contagio y así tener un regreso a clases seguro”, explicó Edna Camargo, la persona de la Secretaría de Desarrollo Social encargada de la estrategia ‘Regreso a clases seguro’.

Para la Alcaldía de Plato la educación de nuestros niños y niñas es un pilar fundamental en la transformación de nuestro municipio. #PlatoSeTransformaContigo