“Oponerse a la modificación de la Ley de Garantías es no pensar en el desarrollo de las comunidades” Fedemunicipios

Bogotá, 20 octubre de 2021. La Federación Colombiana de Municipios agradece al Congreso de la República por la aprobación de la modificación de la Ley de Garantías en el marco de la Ley de Presupuesto General de la Nación.

“La gobernabilidad local no se puede parar por una Ley anacrónica que se creó para proteger los recursos que pudiera ejecutar un Presidente – candidato en busca de una reelección, dicha posibilidad de reelección no existe desde 2015 y seguía perjudicando el desarrollo local porque paraba las administraciones por más de 18 meses en un periodo de cuatro años” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

“Los actuales mandatarios locales de casi dos años de mandato han sufrido los efectos de la pandemia y no han arrancado con la ejecución de su Plan de Desarrollo; esta modificación permite que los recursos se ejecuten a través de convenios interadministrativos que permitan el desarrollo de las regiones y reactiven la economía con la generación de empleo y obras de inversión social” añadió Toro Giraldo.

Según Giancarlo Gerometta, Alcalde de Mosquera – Cundinamarca y Presidente de Fedemunicipios, esta modificación “es una oportunidad seguir consolidando nuestros proyectos desde la administración municipal”.

La Federación Colombiana de Municipios destaca el trabajo realizado por el Congreso de la República en la aprobación de la modificación a la Ley de Garantías e invita a los detractores a no juzgar a las administraciones locales lanzando afirmaciones que denigran la labor de los alcaldes y alcaldesas del país.