Parque José Domingo Boscán, una galería de arte a cielo abierto en homenaje a la multiculturalidad de Maicao

44791 img20230308wa0088 1024x600

Mucha emoción y entusiasmo causó en la comunidad maicaera la inauguración del Parque José Domingo Boscán llevada a cabo por el alcalde Mohamad Dasuki, en días pasados.

Además de los múltiples espacios para la diversión de chicos y grandes, uno de los mayores atractivos para propios y visitantes, es la decoración en arte de mosaico y muralismo, con que cuenta este escenario recreo deportivo.

Se trata de una galería de arte a cielo abierto, con que cuenta este parque en Maicao, todo en homenaje a la multiculturalidad de la tierra del maíz.

El parque José domingo Boscán, está adornado con un inmenso mural pintado que evoca en representación de la mujer, la cultura árabe, wayuu y afrodescendiente.

Así mismo, un mural en arte de mosaico con una representación de la jonna, danza tradicional del pueblo wayuu, la majestuosa e imponente fuente luminosa, está adornada en homenaje al pueblo wayuu.

Por ultimo una de las entradas principales del parque sobre la calle 6 cuenta con una decoracióln al estilo de las famosas escaleras de Río de Janeiro, donde adultos y niños se sacan fotografías llenas de color.
De esta manera el municipio de Maicao, hoy cuenta con uno de los atractivos mas llamativos del departamento de La Guajira, esta era una de las obras más esperadas no solo por los maicaeros sino por todos los guajiros y ha superado las expectativas.