Popayán avanza en preparativos para vivir la Semana Santa

12345

Con el objetivo de brindar las condiciones necesarias para la celebración de la Semana Mayor, y que la comunidad se disponga para el evento más importante de la ciudad; la Alcaldía Municipal se reunió con el Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía, CTI, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Movilidad Futura, Migración Colombia, Junta Permanente Pro Semana Santa y organismos de socorro.

Esta articulación interinstitucional busca proporcionar garantías desde diferentes frentes para monitorear la actividad de la ciudad y responder ante cualquier eventualidad que se pueda registrar dentro de esta celebración religiosa, que se desarrollará en abril.

“En la Administración Municipal nos estamos preparando desde las diferentes dependencias para que la ciudadanía pueda disfrutar de este evento tan importante con todas las garantías de seguridad y, por supuesto, de salud”, aseguró Luis Miguel Zambrano, secretario de Cultura y Turismo de Popayán.

El funcionario agregó que de manera conjunta con gestores culturales y la comunidad se estableció la agenda cultural, compuesta por una amplia oferta de actividades y eventos, que permitirán fortalecer los procesos sociales y económicos del municipio.

Entre tanto, la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, los organismos de socorro como la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Scout de Colombia alistan desde ahora el Plan de Contingencia para la Semana Mayor en distintos sitios del sector histórico, parques, museos, iglesias y en donde se programen eventos masivos.

Desde la Alcaldía de Popayán se invita a propios y turistas a disfrutar con responsabilidad y respeto este evento; el único de este tipo declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.