Popayán le apuesta al liderazgo de los adultos mayores y las personas con discapacidad

1234

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos López Castrillón, a través de la Secretaría de Salud, el programa Adulto Mayor y la Política Pública de Discapacidad, realizó el acto de posesión e instalación del Consejo Municipal de Envejecimiento y Vejez, y el Comité de Discapacidad.

Es de recordar que el pasado 28 de agosto de 2022 fueron elegidos diez adultos mayores y cuatro personas con discapacidad para conformar estos comités; proceso que contó con el acompañamiento de la Registraduría Nacional del Estado Civil

Los representantes de estas instancias de participación tendrán la gran responsabilidad de hacer control y gestión de planes, proyectos y programas para el beneficio de estas poblaciones.

 “Hemos instalado dos comités de programas muy importantes que hemos impulsado y reivindicado, a los cuales les hemos ampliado la cobertura; no solamente en los temas de salud, sino en recreación y emprendimiento (…), por cuatro años van a trabajar de la mano con la administración», expresó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

El secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, puntualizó que: “esperamos que en los próximos días empecemos, en articulación con los nuevos consejeros, las tareas que corresponden de manera prioritaria; vamos a trabajar sobre el plan de acción para el próximo año, ya que las actividades de este año ya están en ejecución».

El funcionario agregó que se espera que este sea un espacio de deliberación, participación, concertación y distribución de los recursos, de acuerdo con la normatividad vigente, que represente y beneficie de la mejor manera estas poblaciones vulnerables en los próximos cuatro años.

Por su parte, Juan Carlos Castillo, integrante del Comité de Discapacidad, expresó: “este espacio es para que sigamos trabajando en la inclusión educativa, laboral y para que en las empresas públicas y privadas exista una verdadera inclusión».

Finalmente, Gilma Ofelia Erazo Muñoz, nueva consejera municipal del Adulto Mayor, por la comuna 8, expresó su agradecimiento al apoyo recibido por parte de la Administración Municipal y la Secretaría de Salud, a través del programa Adulto Mayor y las actividades que diariamente realizan en todos los centros vida satélite.