Popayán se continúa preparando para la Semana Santa 2022

Cultura Semana Santa 4

La Administración Municipal viene adelantando acciones encaminadas a la recuperación del espacio público y el embellecimiento del centro histórico de la ciudad, a través de la estrategia “Popayán cuenta contigo”. Es por esto que la Secretaría de Cultura y Turismo, por medio de su Coordinación de Patrimonio, está adelantando las jornadas de enlucimiento de esta zona de la ciudad para incentivar la apropiación patrimonial, y antesala al evento más importante del municipio a nivel económico, cultural y social.

De esta manera se realiza la limpieza y pintura de andenes, faroles, ventanas y paredes. Esto se hace con insumos propios de esta dependencia y con donaciones de pintura hechas por los ciudadanos vinculados a cada jornada.

El éxito de estas jornadas es producto de la convocatoria abierta en la que se ha incluido a la comunidad, instituciones educativas, Arquidiócesis de Popayán, Policía Nacional, Bomberos Voluntarios de Popayán, la veeduría VEER POPAYÁN, SENA, Fundacaldas, Movilidad Futura, vigías de patrimonio y otras secretarías de la Alcaldía de Popayán.

Teniendo en cuenta lo anterior y con el objetivo de socializar la importancia del cuidado al patrimonio material, se publicó el Decreto de enlucimiento 20221000000655 del 10 de febrero del presente año, el cual establece la obligación de los propietarios de inmuebles del sector histórico de reparar y embellecer las fachadas de la zona centro de nuestra ciudad.

Finalmente, la Alcaldía de Popayán, por medio de la Secretaría de Cultura y Turismo, seguirá trabajando para fortalecer los procesos culturales como parte fundamental del desarrollo sostenible de Popayán, invitando a todos los habitantes e instituciones para que se sumen a estas jornadas de adecuación y cuidado del espacio público y del patrimonio de la ciudad.