Popayán tiene más 20 mil cupos para la segunda etapa de inscripciones a Familias en Acción

Gobierno Familias en Accion 2

A partir del primero de agosto de 2022 los payaneses pertenecientes a hogares focalizados en el Sisbén IV, con niños menores de 18 años, podrán inscribirse en la Fase IV del programa Familias en Acción; así lo dieron a conocer el Departamento de Prosperidad Social y la Administración Municipal de Popayán en la apertura y socialización de la segunda etapa del proceso de inscripción. El evento se llevó a cabo en la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt y contó con la asistencia de madres líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal, quienes difundirán este proceso en sus comunidades para que hagan el respectivo registro.

Durante la jornada, la alcaldesa delegada y secretaria de Gobierno Municipal, Elvia Rocío Cuenca Bonilla señaló que este programa nacional es coordinado en Popayán con el Enlace Municipal, adscrito a la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, quienes con el apoyo de Prosperidad Social adelantarán el proceso de inscripciones. Además, destacó que para este año se aumentaron siete mil cupos nuevos en comparación con el año anterior, gracias a la gestión de la Administración “Creo en Popayán”.

Por su parte, la directora territorial Cauca de Prosperidad Social, Jimena Lehman Paz resaltó la importancia de este incentivo económico para las familias más vulnerables del municipio con el propósito de mejorar su calidad de vida y hacer parte de la ruta para la superación de la pobreza, que ofrece el Gobierno Nacional.

Así mismo, Lehman indicó que los requisitos que deben cumplir los hogares para ser convocados al proceso de inscripción de Familias en Acción son:

– Que el hogar haya sido encuestado con la metodología de Sisbén IV.

– Que el hogar esté clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

– Que el hogar tenga registrado en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Una vez pueda acceder al proceso de inscripción, el jefe del hogar deberá suministrar la siguiente información: nombre exacto de la sede educativa en donde estudian los niños que va a inscribir y que están en la ficha del Sisbén IV; el nombre exacto de la IPS en donde son atendidos los niños menores de 6 años a registrar, y deberá presentar su documento de identidad y de los niños, niñas y adolescentes que van a ser inscritos en el programa.

En Popayán hay asignados 20.764 cupos, de los 2.079.758 millones de hogares potenciales en todo Colombia. Las familias payanesas serán inscritas de manera paulatina a partir del 1 de agosto en la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt con la entrega de fichas, para lo cual la Alcaldía estará informando oportunamente los horarios y la metodología de atención, a través de sus canales de comunicación.

Para ampliar esta información escriba al correo:  familiasenaccion@popayan.gov.co.