Salento segundo en el concurso «Más agua, más sonrisas» de la fundación EPM

e5ea9d93 3d87 4d9f a855 284e6d20054f
La institución educativa Boquía del municipio de Salento obtuvo el segundo mejor puntaje en el concurso de la Fundación EPM «Más Agua, Más Sonrisas», luego de ser postulada por la alcaldía municipal, y el cual tiene como objetivo exaltar experiencias positivas de centros escolares que implementen la protección del recurso hídrico, de una educación ambiental consciente y sostenible.

En este caso en particular, evidenciamos con orgullo el trabajo articulado entre docentes, estudiantes y padres de familia con estrategias ambientales autosostenibles, que acercan a los niños de las 14 sedes que conforman la institución, al cuidado del campo y el amor por las labores agrícolas.
De mas de 400 municipios que participan, diez fueron escogidos como ganadores y recibirán como premio plantas de tratamiento de agua potable para mejorar la calidad de vida de las comunidades estudiantiles. Salento fue el segundo en el listado y el municipio de Filandia obtuvo el sexto puesto.
La alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, felicitó a la comunidad educativa por sus iniciativas ambientales sostenibles y al equipo de la secretaría de Planeación y Obras Públicas del municipio que realizó la postulación de esta importante institución.