La ofensiva contra la influenza realizada en el Distrito avanza de manera positiva, con la inmunización de 625 personas que acudieron a la jornada de vacunación contra esta enfermedad.
Los samarios asistieron a las IPS públicas y privadas de la ciudad, lo mismo que en el punto central que estuvo ubicado en el barrio Pastrana, donde se aplicaron biológicos a niños, niñas y adultos mayores.
Además de la vacunación contra la influenza, también se aplicaron 438 biológicos adicionales del esquema regular, como sarampión, hepatitis, fiebre amarilla, tétano y neumococo, entre otros.
La jornada de inmunización que estuvo liderada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI Distrital, se realizó tanto en la zona urbana como en los corregimientos del Distrito y contó con la participación de la ESE Alejandro Próspero Reverend, las IPS Sánitas, Promagdalena, Casalud, Viva 1A, clínica El Prado, SIMS, Salud Total EPS, Bienestar Nueva Eps y clínica La Milagrosa.
Estos biológicos también están disponibles en las IPS públicas y privadas de la ciudad, donde pueden acceder a ellas de manera gratuita.
La invitación desde la Secretaría de Salud Distrital es a vacunarse para evitar la propagación de estas enfermedades que ponen en riesgo la salud de la comunidad.