Santa Marta aplicó 1.063 dosis en jornada de vacunación masiva contra la influenza

Santa marta

La ofensiva contra la influenza realizada en el Distrito avanza de manera positiva, con la inmunización de 625 personas que acudieron a la jornada de vacunación contra esta enfermedad.

Los samarios asistieron a las IPS públicas y privadas de la ciudad, lo mismo que en el punto central que estuvo ubicado en el barrio Pastrana, donde se aplicaron biológicos a niños, niñas y adultos mayores.

Además de la vacunación contra la influenza, también se aplicaron 438 biológicos adicionales del esquema regular, como sarampión, hepatitis, fiebre amarilla, tétano y neumococo, entre otros.

La jornada de inmunización que estuvo liderada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI Distrital, se realizó tanto en la zona urbana como en los corregimientos del Distrito y contó con la participación de la ESE Alejandro Próspero Reverend, las IPS Sánitas, Promagdalena, Casalud, Viva 1A, clínica El Prado, SIMS, Salud Total EPS, Bienestar Nueva Eps y clínica La Milagrosa.

Estos biológicos también están disponibles en las IPS públicas y privadas de la ciudad, donde pueden acceder a ellas de manera gratuita.

La invitación desde la Secretaría de Salud Distrital es a vacunarse para evitar la propagación de estas enfermedades que ponen en riesgo la salud de la comunidad.